Nikolaz Cruz

El asesino confeso Nikolas Cruz se declaró culpable el miércoles de asesinato e intento de asesinato en relación con el tiroteo en una escuela del 14 de febrero de 2018 en Parkland.


Su declaración se produce cinco años después de que se declarara culpable de agresión a un agente de la ley, a raíz de un ataque a un guardia de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Broward.

Hacer que Cruz se declare culpable permitirá a sus abogados argumentar durante la audiencia de sanción que él asumió la responsabilidad de sus acciones y que su objetivo es salvarlo de la sentencia de muerte.

La jueza leyó cada uno de los 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 de intento de asesinato, nombrando a cada víctima que Cruz mató o intentó matar en Marjory Stoneman Douglas High School, y las sentencias mínimas obligatorias para cada cargo.

Cada uno de los cargos de intento de asesinato conlleva una sentencia mínima de 20 a 25 años de prisión y los cargos de asesinato conllevan una sentencia mínima de cadena perpetua.

Cruz se declaró culpable de todos los cargos.