Nikolas Cruz, el responsable de la masacre de la escuela Parkland, enfrenta nuevos cargos luego de que supuestamente atacó a un sargento de la Oficina del Sheriff de Broward en la cárcel.

El miércoles, se enumeraron tres nuevos cargos en el sitio web de la cárcel, incluido asalto con violencia a un oficial de policía, bombero o paramédico.

Otros cargos incluyen asalto agravado contra un oficial de la ley, bombero o paramédico, y el uso de armas eléctricas o químicas contra un oficial de la ley.

Según una declaración jurada de queja, el incidente ocurrió poco antes de las 6 p.m. el martes, mientras que el sargento fue asignado a vigilar a Cruz, 20, en el área de la sala de estar en la cárcel principal de la Oficina del Sheriff en Broward.


Las autoridades dijeron que el sargento le dijo a Cruz que dejara de arrastrar sus sandalias mientras caminaba por la habitación y Cruz le clavó el dedo medio al sargento.

El sargento le dijo a los oficiales que Cruz se apresuró a acercarse a él mientras se levantaba y afirmó que Cruz le había golpeado en la cara.

Durante la pelea, el sargento cayó al suelo y Cruz le quitó la pistola, dijo la declaración jurada.

Según el informe, la pistola paralizadora se disparó mientras el sargento intentaba recuperarla.

Las autoridades revisaron el video de vigilancia del incidente y dijeron que confirmó que Cruz se apresuró al sargento y lo golpeó en la cara con el puño izquierdo.

Diputados dijeron que el video muestra a Cruz tendido sobre el sargento en el suelo y golpeando repetidamente a él en la cabeza.

De acuerdo con la declaración jurada, el sargento finalmente pudo recuperar la pistola paralizante de Cruz y le pegó en la cara a Cruz después de que Cruz continuara golpeándolo varias veces.

Los oficiales dijeron que Cruz se retiró a uno de los asientos de la sala, momento en el que el sargento pudo detenerlo.

Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo masivo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School. Se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable.