Accidente juicio en Miami

Un juez ha negado la fianza al conductor adolescente acusado de matar a cuatro personas en un accidente el día de Año Nuevo en West Miami-Dade.

El viernes por la mañana, a Alex García, de 16 años, se le negó la fianza después de comparecer ante el tribunal.


La policía alega que García estaba drogado y borracho cuando su SUV chocó contra otro vehículo mientras viajaba a más de 100 mph, matando a los cuatro ocupantes del interior.

Yuhlia Gelats Barzaga, de 21 años, su novio, Christian Mohip, de 22, y sus amigos, Andrés Zacarías, de 21, y Jenser Salazar, de 21, murieron instantáneamente.

En la corte, el juez dijo que los cargos de García lo convierten en un riesgo para la sociedad y sugirió una evaluación mental y una evaluación por abuso de sustancias.

«Este tribunal no está convencido de que seguirá las reglas y actuará de conformidad con las leyes”, dijo el juez. «Al igual que con cuatro cargos de homicidio por DUI, en cada uno de esos cargos, el Sr. García no tendrá fianza».


Andrew Delgado, miembro de la familia de García, habló en nombre de la joven de 16 años en la corte.

«Siempre se ha portado bien», dijo Delgado. «Supongo que la incredulidad es que esto sucedió, y mi más sentido pésame para la familia».

García regresará a la corte el 15 de julio para otra audiencia. Su juicio está programado para el 26 de julio.