Niegan la entrada a un padre en un Pediátrico de Cienfuegos/Imagen captura de pantalla/redes sociales

El Hospital pediátrico Paquito Gonzalez Cueto de la provincia de Cienfuegos, le negó la entrada a un padre cubano porque estaba usando un short, el vídeo fue compartido en redes sociales por el periodista Yusnaby Pérez.


En el fragmento se ve al hombre alzando la voz, y explicando al custodio y a una enfermera que su hijo está enfermo, mientras el empleado se intenta tapar el rostro con la mano.

«Usted me está diciendo que yo no puedo entrar a ver a mi niño, que está enfermo, el compañero dice que la orden la dio el director», prosiguió el cienfueguero con su queja, al tiempo que grababa.

En el audiovisual se ve a un niño pequeño, y detrás del custodio aparece una imagen del fallecido dictador Fidel Castro.

«El compañero no quiere que yo pase a la consulta del niño mío», denunció el padre, que además dijo su hijo lleva días tosiendo y con fiebre.


Continuamente llegan reportes desde la Isla en donde se evidencian las pésimas condiciones e higiene en los hospitales, sin embargo es poco común queden registrado en las redes este tipo de incidentes en un centro de salud.

Al final del vídeo se el custodio no cedió a la presión del padre, y se quedó con los brazos cruzados sin importarle quedar captado en cámara.