Niegan la admisión en cualquier hospital a hermanos cubanos en huelga de hambre

Las autoridades médicas de Holguín le «negaron el ingreso a cualquier hospital» a los tres hermanos activistas Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva que se encuentran en huelga de hambre desde hace 20 días.


En declaraciones a Diario de Cuba, Anairis Miranda Leyva precisó que la doctora Yanet Pupo Cuello (que los atiende en la consulta del médico de la familia) los remitió este martes nuevamente a una institución hospitalaria para ser ingresados en terapia intermedia.

«Eva Machado González, directora de Salud del municipio de Holguín, nos prohibió el ingreso en el Clínico Quirúrgico. Arelis Benítez Palmera, directora del policlínico Julio Grave de Peralta, y Luis Arlei González Sánchez, director provincial de Salud, también nos han negado la atención médica. Todos ellos son dirigidos por la Seguridad del Estado. Se niegan a hospitalizarnos. Nos dicen que nos muramos aquí, en la casa», denunció Anairis Miranda.

Asimismo, condenó que en la mañana de este martes «grupos de respuesta rápida dirigidos por la Seguridad del Estado comenzaron a gritarnos ‘gusanos’, ‘contrarrevolucionarios’, enfrente de nuestra casa».

«Tenemos sangrado digestivo y los vómitos persisten. Seguimos en las mismas. Hay que morirse en la casa, de pie», añadió la huelguista.

Sobre la negativa de las autoridades médicas a recibirlos en cualquier institución, la activista señaló que podría deberse a que la Seguridad del Estado «no quiere que se riegue la noticia de que hay tres opositores en huelga de hambre en Holguín».


La semana pasada el director del hospital Vladimir Ilich Lenin de Holguín, Julio Yamel Verdecia Reyes, expulsó a los tres hermanos del recinto médico donde se encontraban ingresados y les dijo que «las camas del hospital eran para los revolucionarios».

Con la huelga de hambre los hermanos reclaman el fin de «la represión a la que están siendo sometidos y de las amenazas de la revocación de la licencia extrapenal» que se les concedió en abril, una especie de «libertad condicional» que permite al régimen devolver a los opositores a prisión si lo considera conveniente.

Los hermanos holguineros fueron arrestados el pasado 27 de noviembre, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de «difamación de héroes y mártires y desorden público» durante los funerales del dictador.


6 Comentarios

  • Asnaldo Montano junio 29, 2017

    Para el que no quiere caldo. Tres tasas, si quieres huelga de hambre no necesitan medicinas, asi que a cagar.

  • Maria Oropesa junio 28, 2017

    Que irónica la vida, nos hemos pasado casi 50 y tantos años pasando hambruna y necesidad y a nadie le dio por eso, al contrario buscábamos la comida a como diera lugar, y entonces ahora salen dos o tres a comer esa mierdita con huelguita de hambre para que se compadezcan de ellos y tumbar el gobierno, que cosa

  • El que dice lo que va junio 28, 2017

    El que está en huelga de hambre creo yo, que lo que quiere es morir, entonces para quueren médicos y hospitales

  • Hector junio 28, 2017

    Barbara creo vives fuera de Cuba y no eres comunista Pero Coño ve a una escuela y toma un curso intensivo de ortografia.La escuela al campo acabo contigo.Me luce que te la pasaste con mariditos …..Que brura eres

  • Oznerol junio 28, 2017

    Donde unico los pueden admitir es en Mazorra…..con electroshocks gratis incluidos……Bla….bla….bla.

  • Barbara junio 28, 2017

    Son unos descarados ficen que luchan en vontra de la dictafura y luego quieren medico y atencion mefica hospitales de gratis yo les cobro asta la risa de gratis nada para ellos otros hesesitan de repente la cama que ovupe de gratiz uno de ellos. Ya esta ba de vendidoz por dinero y descarafos me traen arta. Asi tambien era farina coco loco lo asia por el billete descarafos que son todoz dicen luchar por una dictafura y luego quieren de ellas atenciones medicas gratuitas dale benganse a eztafiz unidos y vean solo una hora en cuanto se les monta todo del tiro dejan esas pemdejadas en cuanto vean el bill del hospital yo les conro asta la risa si todo.lo asen en lo contra. Yo soy justa cuando veo algo mal lo critico sea de donde sea y no soy comunista ezo que les quede bien claro a todoz pero esta gentusa solo.lo ase por billete no por amor ala patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *