El dictador venezolano Nicolás Maduro arribó esta tarde a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y según él “a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria”.

El gobernante llegó a EEUU acompañado de su esposa Cilia Flores, cuando precisamente ayer se dio a conocer que el Gobierno norteamericano la sancionaba, con esta medida de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), las propiedades e intereses que la esposa de Maduro tenga en Estados Unidos o que estén bajo el control o posesión de un tercero de nacionalidad estadounidense serán bloqueados y reportados a la Administración estadounidense.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, tuiteó el autócrata en la red social, junto a un vídeo desde el avión.

“Vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos, de los pueblos…, un saludo desde aquí a nuestro pueblo, vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades, para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, muy fuerte, hoy somos más fuertes que nunca, estamos de pie, andando el siglo XXI en revolución”, expresó el mandatario en su vídeo en Twitter.

Su llegada para participar en la Asamblea de la ONU se produce en un momento en el que el presidente de EEUU, Donald Trump ha pedido ayuda al mundo para restaurar la democracia en Venezuela, e incluso Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá están pidiendo se investigue al gobierno del país suramericano por cometer crímenes de lesa humanidad, según BBC.

En la mañana de este miércoles Trump dijo ante los medios que estaba dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse, esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente, es para eso que estoy aquí”, comentó presidente estadounidense en referencia a Maduro.

“Sólo quiero ver a Venezuela bien. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela”, aseguró el mandatario.