Para Miss América los cambios en el certamen de belleza luego de 98 años, son una modernización bienvenida, Nia Imani Franklin, quien ganó el título el domingo en Atlantic City tras competir como Miss Nueva York se ha convertido en la primera mujer en el concurso que no ha tenido que ponerse un traje de baño, y dijo estar realmente agradecida de no tener que hacerlo, reporta El Nuevo Herald.

Franklin confesó a los periodistas estar agradecida de que no hubo competencia en traje de baño, ya que eso le permitió poder alimentarse mejor.

“Creo que esos cambios serán geniales para nuestra organización. He visto a tantas jóvenes acercándose a mí personalmente como Miss Nueva York para preguntar cómo se pueden involucrar porque creo que se sienten más empoderadas al no tener que caminar en traje de baño para ganar una beca”, expresó la neoyorquina, ahora reina de belleza de raza negra.

“Y me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche porque soy más que sólo eso. Y todas esas mujeres en el escenario son más que sólo eso”, añadió la ganadora de la corona.


Miss América estudió una maestría en composición y canta ópera, piensa abogar por las artes durante su reinado, el domingo en la noche interpretó un fragmento de la ópera La Boheme.

Además ha resultado ganadora de 50.000 dólares junto con su corona.

El hecho de que las chicas no compitieran en traje de baño, un desfile acostumbrado, causó bastante polémica, y críticas, un comediante minutos antes de que comenzara a transmitirse el concurso a nivel nacional, comentó no existiría el usual segmento en traje de baño, y terminó siendo abucheado.

El tradicional segmento fue reemplazado por entrevistas en el escenario, que según el diario miamense generó gran impacto para la teleaudiencia, en temas que iban desde hablar sobre el presidente de EEUU, hasta la protestas de los jugadores de la NFL, entre otros temas.

(Con información de El Nuevo Herald)