The Netflix Inc. website and logo are displayed on laptop computers arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 21, 2014. Netflix Inc., the largest subscription streaming service, is expected to release earnings data on Jan. 22. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images


Netflix anunció que permitirá la descarga de series, películas y documentales, de manera que los usuarios podrán ver esos contenidos sin necesidad de conectarse a internet, informó el Nuevo Herald.

A partir de ahora, algunas series y películas del catálogo del servicio de “streaming” audiovisual estadounidense estarán disponibles para su descarga y posterior visionado.

La compañía ha reconocido en un comunicado que la descarga de contenidos era una demanda habitual de los usuarios, una opción que permitirá el acceso al catálogo en lugares donde no hay internet o donde la red es cara o de mala calidad.

“Muchas de vuestras series y películas ya están disponibles para su descarga y otras están en camino, así que hay mucho contenido disponible para esos momentos en los que están desconectados”, indicó el director de innovación de productos de Netflix, Eddy Wu.

La compañía no detalló los contenidos que estarán disponibles para su descarga, pero afirmó que serán “muchos” y que entre ellos se encuentran series como “Orange is The New Black”, “Narcos” y “The Crown”.


Los usuarios podrán elegir descargar el contenido, que se almacenará en el apartado de descargas de la aplicación móvil de Netflix, en calidad estándar o alta.