NESPRESSO-CUBA

El café cubano, luego de tantas altas y bajas, ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Según el Miami Herald, «Nespresso ha comenzado a vender una cantidad limitada de café procedente de Cuba en su sitio web».


Las cápsulas de Nespresso, nombradas Cafecito de Cuba, contienen «granos de arábica cubanos cosechados por pequeñas granjas en las regiones de Granma y Santiago de Cuba».

Según un portavoz de Nespresso, la compañía ha comprado los granos al por mayor en Cuba, y luego de empaquetarlos en Europa, los han traído a los Estados Unidos.

La llegada y venta de café cubano a los Estados Unidos, ha sido posible luego de que este producto fuera «autorizado» a su importación desde el territorio cubano, gracias a la flexibilización de las medidas restrictivas que mantiene el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.

Según la compañía, se espera que si la venta tiene buena acogida, «incentivar» pequeñas producciones en Cuba.


La compañía comunicó que esperan volver a importar otro lote de «Cafecito Cubano» en septiembre. Y considerando el auge e influencia de la comunidad cubana y de sus tradiciones en los Estados Unidos, creen que este café, llegará para quedarse.