Luego de la decision de Nordstrom de no comercializar la marca de la hija de Donald Trump, ahora se suma también Neiman Marcus y decide no vender más la línea de joyería Ivanka Trump. El movimiento anti-Trump “Grab your wallet” (“Agarra tu cartera” en español) se ha propuesto sabotear a todas y cada una de las compañías y personas que comercializen productos de cualquiera de los miembros de la familia presidencial, como muestra de disconformidad con las políticas del presidente y su trato a las mujeres.


De manera que a tan solo un día del anuncio de Nordstrom, su competencia Neiman Marcus adoptó las mismas medidas e incluso alegó las mismas razones, estas serían una caída en los índices de ventas.

Así explicó las razones un portavoz de la compañía a la cadena ABC: «Neiman Marcus vende una colección pequeña de joyería de Ivanka Trump que opera 100% en consignación. Basado en la productividad dedicimos si vendemos cada mercadería en las tiendas, online, o en ambos».

Hasta la fecha Nordstrom y Neiman Marcus ya suspendieron la venta de los productos Ivanka Trump. Macy’s, Zappos.com, Saks Fifth Avenue y Bon-Ton, entre otras compañías, continúan las ventas.