Protegen negocios en el Design District en Miami

Varias tiendas en el Design District de Miami se preparan ante la posibilidad de protestas violentas en su vecindario una vez culminadas las elecciones este martes.


Entre los negocios que han decidido proteger sus vidrieras se encuentran tiendas de lujos como Givenchy y Celine Dion.

Tras las protestas que impactaron la ciudad en mayo y junio los negocios no quieren arriesgar pérdidas materiales, aunque a pesar de estar cubiertos con tablas desde hoy, han dicho que abrirán sus puertas al público esta mañana alrededor de las 11 am.

Varios visitantes dijeron a 7News que cuando vieron las tablas pensaron que se aproximaba un huracán, sin comprender inicialmente la razón.

«Es realmente alucinante cómo hemos llegado a un punto en el que tenemos que tomar todas estas medidas y hacer todo esto porque realmente no sabemos qué va a pasar con la participación de la gente», dijo Roberto Ruiz.


Por su parte el jefe de la policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, aseguró que no tienen reportes hasta el momento y que no hay de que preocuparse.

«Lo estamos haciendo muy bien hasta ahora», dijo Colina.

«No tenemos ninguna información aquí que nos diga que algo malo va a pasar», añadió.

No son solo las tiendas de Design District las que se están preparando para lo que sea por si acaso. Ross Dress for Less y Osh Kosk B’Gosh obtuvieron algunos refuerzos exteriores en Midtown.

También Sunglass Hut en Lincoln Road de Miami Beach.