Negocio de una pareja de cubanos en Miami afectado grandemente por un incendio provocado días antes de su inauguración

Lamentable que cosas como estas pasen, denuncian incendio provocado arruinó el negocio de una pareja de cubanos en Miami, el salón de belleza ni siquiera había abierto sus puertas, ambos tenían previsto inaugurar el local a inicios de mayo, sin embargo tal vez tengan que postergar la apertura, después de que el establecimiento ardiera en llamas, el jueves pasado en la madrugada, recogió América TeVé.

Una cámara de seguridad instalada en la zona, ha dejado grabado que dos individuos se aproximaron al local el jueves a las 4:00 am, uno de ellos lanzó una piedra al cristal, y una vez roto, arrojó un líquido inflamable y prendió fuego.


Al sentir el olor, una persona que estaba en un establecimiento cerca, se comunicó de inmediato con los bomberos y con la pareja que estaba por abrir el salón.

«Salimos corriendo nada más que recibimos la noticia. Tenemos una niña de cuatro años y tuvimos que despertarla y salimos con ella. Cuando llegamos los bomberos ya habían apagado todo el fuego», contó todavía conmocionada por los hechos, Indira Ortega, la propietaria del salón de belleza The Grand Lash House, un local que estaría destinado a servicios de extensiones de pestañas.

Los perjuicios ocasionados por el incendio se estiman en 45.000 dólares, familiares y amigos de la pareja afectada han abierto una cuenta de GoFundMe, que les permita recaudar fondos para costear la reparación del local.

«La policía no nos ha dado muchas respuestas. Le comentamos quién creemos que podría haber sido. De momento es un sospechoso, no es nada concreto. Ellos están haciendo toda la investigación», explicó Ortega.

El matrimonio pudo ver la grabación que proporcionó la cámara de vigilancia, y ellos creen saber quién podría estar vinculado al incendio, información que ya las autoridades tienen.


The Grand Lash House está ubicado en la avenida 97 y la calle 40 del suroeste del condado de Miami, de acuerdo a Indira no han cambiado la fecha del lanzamiento del negocio.

«Nos tenemos que quedar con la misma fecha de apertura porque no le vamos a dar el gusto a los que vinieron a destrozar mi negocio para evitar que eso pasara, y queremos que sea la misma fecha», aseguró.

Se ha pedido a quien tenga información que brindar, se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade en el teléfono (305) 471-8477.

Propietarios de otros negocios cercanos, agradecieron la rápida intervención de los bomberos, que impidieron que el fuego se propagara a los otros locales.

«En minutos llegaron los bomberos, gracias a Dios, porque si no, el shopping se hubiese acabado. Mi taller huele bastante a humo, la ropa está bastante llena de humo y para mí es un milagro de Dios, del contrario, hubiese sido catastrófico», expresó Esther Reyes, la dueña de otro establecimiento en la misma plaza comercial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *