trump-castro

El diario USA Today comenta que una importante coalición de compañías estadounidenses se prepara para apelar a la faceta empresarial del presidente Donald Trump para evitar que dé marcha atrás a su promesa de revertir lo que el mandato del presidente Obama considera un éxito: la reanudación de las relaciones con Cuba.

Dentro de las empresas de la coalición podemos encontrar aerolíneas que han iniciado vuelos comerciales de forma regular a Cuba, Carival Corp con un crucero regular a Cuba, Starwood Hotels and Resorts con tres hoteles cubanos, y Airbnb utilizada por miles de cubanos para alquilar sus habitaciones a turistas, además de otros gigantes de la tecnología como Google y Cisco con la intención de desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones en la isla.

Entre las promesas como candidato a la presidencia, Donald Trump prometió en Miami volver a clausurar la Embajada de los Estados Unidos reabierta en 2015 además de cortar las relaciones económicas establecidas en los dos últimos años. Para el electo presidente le parecería bien cambiar la política aplicada durante 50 años donde el gobierno cubano concediera algo a cambio de lo que le ofrece Estados Unidos.