NBA

La NBA está suspendiendo su temporada después de que un jugador dio positivo preliminarmente a coronavirus, anunció la liga el miércoles.


La noticia llegó después de que el partido de la NBA entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder fue pospuesto abruptamente el miércoles por la noche.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City para calentarse, pero fueron llamados a los vestuarios.

La NBA dijo que el jugador afectado no estaba en la arena y que los resultados de las pruebas se informaron poco antes del aviso.

«La NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso», dijo el comunicado de la organización.


«La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».

En un comunicado, el Utah Jazz dijo que un jugador del equipo dio negativo en la prueba de influenza, faringitis estreptocócica y una infección de las vías respiratorias superiores el miércoles por la mañana.

A la luz de la decisión de la NBA, la Liga Nacional de Hockey emitió una declaración de que todavía está evaluando las opciones en torno a la temporada de la liga y tendrá una actualización el jueves.