Cruceros en Cuba. Foto: Kamira / Shutterstock.com

Según informe de medios oficiales en Cuba, la naviera española Atlantic International Cruises llevará a cabo un proyecto que enlazará la ruta desde el puerto de Cozumel en México hacia la bahía de La Habana, en Cuba, el crucero tendrá una capacidad de 1000 viajeros.


Un reporte de la agencia Prensa latina explica que esa compañía sería la encargada de convertir la terminal marítima de Punta Langosta, en Cozumel, en puerto de origen de la travesía hacia la bahía habanera, lo cual aumentaría las conexiones más allá de la vía aérea, provocando un impacto económico en ambas naciones. También refieren desde P.L. que aunque faltan concretar algunos aspectos de la nueva ruta de cruceros, piensan que pudieran estar operando en octubre del 2022.

Los viajes de cruceros en La Isla comenzaron su actual temporada con la llegada a puerto santiaguero con el crucero World Voyager de la compañía Nicko Cruises, haciendo escalas en Cienfuegos y La Habana con clientes Alemanes.

Las autoridades cubanas esperan en este año 2022 alcanzar la cifra de 2.5 millones de visitantes, con la recuperación de la industria a nivel mundial y  por los protocolos sanitarios establecidos que incluyen el cumplimiento del esquema de vacunación para poder viajar.

Antes del inicio de la pandemia Cuba contaba con las ganancias que le proporcionaba el turismo, representando el 10% del producto Interno Bruto (PIB) cubano.