ferry-baleariaLa naviera Baleária está esperando la autorización de Cuba para comenzar a operar Ferris de Miami a La Habana. Fuentes de Baleària, con sede en Dénia (Alicante), han indicado que la obtención de esos permisos por parte del Gobierno cubano puede tardar todavía un tiempo.

Por el momento, la compañía ya dispone de “todos los permisos” de Estados Unidos para “operar tráficos marítimos desde y hasta Cuba”. “Somos conscientes de que los tiempos hay que cumplirlos, de que todavía hay infraestructuras portuarias deficientes y pendientes de ejecutar, y de que el marco normativo tanto en EEUU como en Cuba todavía no permite una óptima explotación del modo de transporte ferry, pasajeros + autos + mercancías rodadas” dijo un directivo de Baleária.

Baleària tendría previsto operar con dos líneas entre Cuba y Estados Unidos, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad, que sería el Pinar del Río, desde Key West con una duración de la travesía de tres horas (la distancia entre ambos destinos es de unas 84 millas) y otra en ferry desde Port Everglades (norte de Miami) con un trayecto de unas diez horas (230 millas).