En la noche del viernes naufragó una lancha rápida cerca del poblado de Santa Cruz del Norte en la provincia de Mayabeque, tropas guardafronteras pudieron rescatar 23 personas del naufragio de las cuales dos fallecieron.


Este sábado el MININT publicó una nota este sábado explicando que en la noche del viernes el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras había recibido una llamada de auxilio de una embarcación en peligro.

Según especialistas guardafronteras con la ayuda de una embarcación particular pudieron rescatar 23 personas; dos menores de edad, siete mujeres y 14 hombres, de los cuales dos fallecieron.

La lancha rápida con matrícula FL7176SU de los Estados Unidos, naufragó por las condiciones del mar con fuerza tres  y la sobrecarga de personas.

“continúan las acciones de búsqueda de posibles desaparecidos, con la participación de unidades navales y otras fuerzas del Ministerio del Interior, en las cercanías del litoral”, según la prensa.

“la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos”, concluyó el MININT.


En reiteradas ocasiones autoridades estadounidenses han señalado el peligro, poniendo en riesgo las vidas humanas cuando viajan por mar en condiciones precarias tratando de llegar de forma ilegal a territorio de Estados Unidos.

Además el gobierno de Estados Unidos ha manifestado que todo migrante que entre a territorio estadounidense de forma irregular serán regresados a su país de origen.

Recientemente la Guardia Costera de Estados Unidos apresó a una persona que tenía que ver con el contrabando de personas por mar hacia territorio estadounidense, repatriando 51 balseros cubanos.

A inicios de octubre y hasta la fecha Guardacostas han interceptado 339 cubanos con intención de entrar a Estados Unidos.