Nancy Pelosi y Trump sobre el estímulo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ha habido avances entre los demócratas y la administración Trump en un segundo paquete de estímulo, pero podría pasar «un tiempo» hasta que se redacte y apruebe un proyecto de ley.


«Creo que estamos casi ahí», dijo Pelosi sobre los aspectos de atención médica, pruebas y rastreo en el proyecto de ley, según Forbes. En otra ronda de controles de estímulo, Pelosi dijo: «Creo que hemos llegado a un acuerdo».

Los republicanos, los demócratas y la Casa Blanca han luchado para acordar un paquete de ayuda de seguimiento a la Ley CARES que se convirtió en ley en marzo y proporcionó a la mayoría de los estadounidenses pagos de cheques de estímulo de $ 1,200 durante la pandemia de coronavirus, junto con $ 600 adicionales de beneficios de desempleo semanales. .

Pelosi no se comprometió a aprobar legislación antes del día de las elecciones, pero dijo que «está dentro del alcance».

«Es cuestión de tiempo», dijo Pelosi a los periodistas, según The Hill. «Creo que está dentro de nuestro alcance aprobarlo antes de las elecciones. Pero no me corresponde a mí decidir qué hace el Senado».


Trump ha culpado a los demócratas, incluidos Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer de Nueva York, por la falta de un segundo plan de alivio del coronavirus.