La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la Cámara está avanzando para redactar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

«Nuestra democracia es lo que está en juego», dijo Pelosi. «El presidente no nos deja otra opción que actuar».


Pelosi hizo el anuncio histórico a medida que los demócratas avanzan hacia una votación, posiblemente antes de Navidad.

Pelosi dijo que estaba autorizando la redacción de artículos de juicio político «tristemente pero con confianza y humildad».

«Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución», añadió en un discurso televisado a nivel nacional.

En el centro de la investigación de juicio político se encuentra el presidente de Ucrania, al que Trump presionó para que investigara al rival político Joe Biden, mientras que no se entregaba una ayuda aprobada por el Congreso.


«Nuestra democracia es lo que está en juego», dijo Pelosi en su solemne anuncio. «El presidente no nos deja otra opción que actuar porque está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio. El presidente está en el poder del abuso, minando nuestra seguridad nacional y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones «.