Imágenes: Captura de pantalla, Telemundo 51

«Tornadito» así bautizaron popularmente a un bebé que nació en medio del tornado en el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, ubicado en Luyanó, La Habana.


En medio de momentos de pánico y caos por el potente evento climatológico que azotó la capital cubana, la madre del niño comenzó a sentir los dolores de parto, y todo el personal médico se tuvo que movilizar.

Yusayma, una enfermera que habló con la prensa dijo que fue un parto bastante complicado, al parecer ya en el hospital no había electricidad en el momento del alumbramiento.

La madre de Tornadito, Lizy, cuenta que tenía muchos dolores, cuando los médicos salieron preguntando quién quedaba por ser atendida.

El nacimiento de este niño, así como las innumerables imágenes de artistas y emprendedores asistiendo a la población en las zonas más afectadas, demuestran cuán fuerte son los sentimientos de solidaridad entre los cubanos, que incluso en momentos tan duros como éste sale a relucir.


El domingo 27 de enero se llegaron a sentir rachas de vientos superiores a los 100km por hora y caída de granizos en La Habana, el tornado estuvo azotando alrededor de 20 minutos dejando seis fallecidos, casi 200 heridos y una estela de destrucción que los habaneros no habían visto en 80 años.