Yosniel Alexis Leyva Álvarez, su mamá y su hermanita en su vivienda en La Habana (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

Yosniel Alexis Leyva Álvarez es un joven cubano de 20 años al que le descubrieron cáncer de colon en etapa 4 el pasado año, y pese a que los médicos le dijeron a él y a su familia, tendría como máxima esperanza de vida dos meses más, ya ha pasado casi un año de que lo operaran a raíz de una obstrucción intestinal y le diagnosticaran la enfermedad.


https://www.facebook.com/1651116814966659/videos/369037007059582/

Su gran sueño es ser cantante y productor musical, su vida transcurre en su casa, y pasando tiempo frente a su computadora, pese a su desgracia el joven habanero conserva el humor y esperanza.

Leyva Álvarez cuenta que antes de que le diagnosticaran su enfermedad, tenía una vida normal, como la de cualquier otro joven de su edad, trabajaba, salía todos los viernes, y se queda sin palabras llorando cuando piensa cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Su madre explica Yosniel recibe quimioterapias, no obstante ella contó la difícil situación que enfrenta con el sistema de salud cubano, y la economía del país.

La progenitora de Yosniel es madre soltera, y tiene una niña menor que su hijo, la familia vive en precarias condiciones en una vivienda en mal estado, ubicada en la calle Consulado, entre Virtudes y Neptuno, edificio 314, apartamento 42, en Centro Habana.


Alain Rodríguez, alias «El paparazzi cubano» realizó este reportaje para que todas las personas que puedan ayudar a Leyva Álvarez, lo hagan, dada las terribles dificultades económicas que enfrentan él y su familia, además de la horrible enfermedad que padece.