Arturo Sandoval- Foto de archivo

Arturo Sandoval, el prestigioso músico cubano que ha residido en Estados Unidos por más de tres décadas, compartió un mensaje en sus redes opinando sobre la situación creada en todo el país a raíz de la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis.


Sobre las protestas sociales y los múltiples intentos de saqueos y destrucción el músico escribió en su perfil de Facebook:

“Protestar pacíficamente es correcto. Es legal y respetado. Saquear establecimientos y destruir propiedades de todo tipo es un crimen que debe tener todo el peso de la ley”.

Protestar pacíficamente es correcto. Es legal y respetado. Saquear establecimientos y destruir propiedades de todo tipo…

Posted by Arturo Sandoval on Monday, June 1, 2020

Las palabras de Sandoval fueron recibidas con gran apoyo por parte de sus seguidores.


Mientras muchos han protestado pacificamente, otros han tomado las protestas como una oportunidad para saquear y destruir la propiedad ajena.

En la ciudad de Miami el pasado sábado dos patrullas policiales fueron incendiadas y múltiples negocios destruidos en actos vandálicos.

La muerte de George Floyd ocurrió el 26 de mayo, después de que un oficial de policía lo inmovilizara presionando una rodilla contra su cuello por más de 8 minutos durante una detención en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.