Multitudinarias colas en la Isla para comprar pasta dental y jabón, en medio de la crisis con el Covid-19/Imagen tomada de Facebook/ Mario José Pentón

Pese a la alarma mundial, y a que se incrementa el número de casos confirmados y de sospechosos de coronavirus en Cuba, las autoridades se niegan a cerrar las escuelas, y continúan las multitudinarias colas para comprar alimentos, o artículos de primera necesidad.


El periodista de El Nuevo Herald, Mario José Pentón hizo públicas algunas imágenes en la mañana de este domingo, que muestran la aglomeración de personas en Santiago de Cuba, para comprar arroz, pasta dental y jabón.

«#Cuba acaba de anunciar que la cifra de enfermos con #coronavirus se elevó en el país a 35, dos en estado crítico. Mientras tanto, en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia, así están las filas para comprar arroz, jabón y pasta dental», escribió el reportero.

En ambas colas se pueden apreciar personas de todas las edades, incluidos ancianos, ya que la Isla tiene altos índices de envejecimiento poblacional.

En la tarde del sábado la periodista independiente Luz Escobar, tuiteó algunas imágenes de una cola para comprar mantequilla y pollo en La Habana, y otro significativo número de personas en un agromercado de la capital a la espera de algún producto.


El MINSAP dio a conocer esta mañana se registran diez nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para una cifra de 35, con dos pacientes en estado crítico, y uno en estado grave.