Multitud de cubanos aglomerados en las inmediaciones del Consulado de Nicaragua en La Habana: ¿se gesta un gran éxodo?/Captura de pantalla

Una multitud de personas fue grabada, al parecer el viernes 5 de marzo, en las inmediaciones del Consulado de Nicaragua en La Habana, situado en en la Calle 20, número 709, entre la 7ma. y la 9na. Ave., Miramar. La policía tuvo que intervenir en la cola para poder controlar la situación.

Las personas que allí estaban no guardaban ningún tipo de distancia social, y aunque estaban usando mascarilla, se veían aglomerados encima de los otros, en medio del difícil contexto que vive Cuba, en especial la capital con la pandemia de Covid-19.


El usuario Yasser Leguen compartió un vídeo en las redes, donde se puede apreciar el desespero de los presentes, que presumiblemente estaban afuera del Consulado de ese país para gestionar su visado.

«Increíble Nicaragua un país tan pobre ¿hasta donde ha llegado el desespero de los cubanos?», cuestionó Harley Tabío en un comentario.

Según comentan las personas en el post de Leguen, la cola para la oficina consular tomaba más de una cuadra.

«Ellos no se quedan en Nicaragua. Siguen para arriba hasta llegar a México y despues para la frontera con Estados Unidos. Hay dos salidas para los cubanos o todos se tiran para la calle contra la dictadura o buscan como irse del país de la manera que sea…», indicó Claudia Aboy.


Por su parte, otro internauta Joel Peña, sugirió que el régimen prepara otro gran éxodo «para deshacerse de los inconformes y conflictivos y que quedarse con los obedientes y resignados».