Jeff Bezos en el espacio

Jeff Bezos viajó al espacio el martes en el primer vuelo de su compañía de cohetes con personas a bordo, convirtiéndose en el segundo multimillonario en poco más de una semana en montar su propia nave espacial.

El fundador de Amazon estuvo acompañado por un grupo cuidadosamente seleccionado: su hermano, un joven de 18 años de los Países Bajos y un pionero de la aviación de 82 años de Texas, el más joven y mayor en volar en el espacio.


«¡El mejor día!» Bezos dijo cuando la cápsula aterrizó en el suelo del desierto en el remoto oeste de Texas después del vuelo de 10 minutos.

Nombrado en honor al primer astronauta de Estados Unidos, el cohete New Shepard de Blue Origin se disparó en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, una fecha elegida por Bezos por su importancia histórica. Se mantuvo firme, incluso cuando Richard Branson de Virgin Galactic impulsó su propio vuelo desde Nuevo México en la carrera por los dólares de los turistas espaciales y lo adelantó al espacio por nueve días.

A diferencia del avión cohete pilotado de Branson, la cápsula de Bezos estaba completamente automatizada y no requería personal oficial a bordo para el vuelo de ida y vuelta.

Blue Origin alcanzó una altitud de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros), más de 10 millas (16 kilómetros) más alta que el viaje de Branson el 11 de julio. El propulsor de 60 pies (18 metros) aceleró a Mach 3 o tres veces la velocidad del sonido para llevar la cápsula lo suficientemente alta, antes de separarse y aterrizar en posición vertical.