Jeff Bezzos. Foto: Captura de pantalla Youtube/Bloomberg

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo a finales de este año y entregará el mando al principal ejecutivo Andy Jassy, ​​anunció Amazon el martes.


Al abandonar su actual cargo Bezos pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon.

Bezos fundó Amazon en 1994 y desde entonces ha revolucionado la forma en que las personas compran en la web. Amazon superó una capitalización de mercado de $ 1 billón bajo el liderazgo de Bezos en enero del año pasado; ahora vale más de $ 1,6 billones.

Jassy se incorporó a Amazon en 1997 y ha dirigido el equipo de servicios web en la nube de Amazon desde sus inicios, AWS.

«Me complace anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo», dijo Bezos en una carta a los empleados. “En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza ”.


Jassy deberá guiar a Amazon a través de las preocupaciones antimonopolio. En octubre, después de una investigación de 16 meses sobre las prácticas competitivas en las grandes empresas de tecnología, incluida Amazon, el subcomité de defensa de la competencia del Poder Judicial de la Cámara de Representantes concluyó que Amazon, Apple, Facebook y Google disfrutan del poder de monopolio. Amazon también enfrenta quejas antimonopolio en la UE.

Bezos dijo que seguirá participando en importantes proyectos de Amazon, pero que también tendrá más tiempo para concentrarse en Bezos Earth Fund, su compañía de naves espaciales Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund.