Elon Musk

La revista Time anunció su Persona del año para 2021 y aunque no sorprende la decisión ha generado polémica.


TIME eligió al hombre más rico del mundo como la persona del año, el multimillonario Elon Musk provocando una ola de críticas del sector más de izquierda en Estados Unidos.

«Musk ha pasado toda su vida desafiando a los que lo odian; ahora, al parecer, finalmente está en posición de ponerlos en su lugar. Porque 2021 fue el año de Elon Unbound», escribió TIME en su perfil de Musk, el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de más de $ 250 mil millones.

El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, la compañía aeroespacial que ha sido pionera en la industria espacial privada, ha sido durante mucho tiempo una figura abierta y controvertida.

La selección de Musk recibió elogios de los admiradores por su legado perturbador, pero de los liberales que lo acusan de ser antisindical y no les gusta su inmensa riqueza, su oposición a los aumentos de impuestos y su enfoque para abordar el cambio climático.

«A diferencia de algunos tecno-libertarios, Musk no anticipa un futuro sombrío de competencia por los recursos en el que solo prevalezcan los dotados naturalmente. Pero rechaza la idea de que el tamaño de su fortuna constituye un problema político en sí mismo, o que él está moralmente obligado a pagar una parte de él en impuestos «, señaló TIME en su perfil.


El año extraordinario de Musk y los planes para el futuro con respecto a los viajes espaciales jugaron un papel clave en su selección.

SpaceX ayudó a la NASA a enviar Inspiration4, la primera tripulación totalmente civil del mundo, al espacio y ganó un contrato exclusivo de $ 2.9 mil millones en abril para crear un módulo de aterrizaje lunar que ayudará a transportar humanos de regreso a la luna por primera vez desde 1972 bajo el programa Artemis de la NASA.