Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe han citado a dos hombres por recolectar langostas de forma ilegal en los Cayos de Florida.

Según los agentes, el ayudante de la Marina de Middle Keys, Wille Guerra, vio a Eliecer Martínez de Sunrise, de 35 años, buceando sin una bandera de buceo alrededor del mediodía del domingo. Martínez estaba en compañía de un niño de 13 años, compartió WSVN.


El oficial encontró varias colas de langosta en los bolsillos de Martínez y más langostas en los manglares. En total Martinez estaba en posesión de 36 colas de langostas muy pequeñas para su captura.

Martinez fue multado por cosechar langosta sin un dispositivo de medición, posesión de langosta de tamaño insuficiente, posesión de langosta por encima del límite, y posesión de langosta con arpón.

De acuerdo al oficial, no había evidencia de que el niño estuviese involucrado en la actividad para la cual Martínez tampoco tenía una licencia.

Ese mismo oficial luego encontró a otro hombre capturando langostas cerca del Puente de Bahía Honda.


El segundo individuo fue identificado como René Pérez de 30 años, quien dijo a las autoridades que no sabía que las langostas no se podían capturar.

Pérez fue encontrado con tres langostas de tamaño insuficiente y fue citado por posesión de langosta de tamaño insuficiente, posesión de colas de langosta separadas del cuerpo, posesión de langosta con arpón y no tener dispositivo de medición mientras estaba en el agua.

En Florida la cola de una langosta no se puede separar de su cuerpo mientras el recolector está en el agua. Las langostas deben ser llevadas a tierra en cuerpo entero.

Cuando la cola se separa del cuerpo en tierra, debe medir más de 5 1/2 pulgadas.