Mujeres cubanas con sus pequeños hijos ocupan una imprenta abandonada en Centro Habana

Un grupo de mujeres cubanas deciden ocupar una imprenta abandonada en Centro Habana con sus hijos pequeños.

El local ocupado hace una semana por estas madres desesperadas ante el peligro que estaban corriendo por el mal estado en que se encuentran las viviendas donde residen a punto de derrumbe, queda en la calle Virtudes #816 entre Oquendo y Márquez González, en Centro Habana.


Las autoridades les han advertido que serán desalojadas, pero las madres están decididas a permanecer en el local hasta que le den una solución a sus problemas, una de ellas aclara que:

«No deseamos que vean nuestro problema como algo político, solo queremos ser escuchadas y, si es posible, que nos den a cada una un pedazo de este inmenso local abandonado para poder tener nuestra vivienda. Es lo único que deseamos, pero aquí no ha venido nadie del Gobierno a conversar con nosotras», publicó en Twitter el activista cubano Adelth Bonne Gamboa, que agrego:

 «En la mañana del jueves 23 junio el gobierno de Centro Habana y agente de DTI intentaron ingresar al lugar para desalojarlas pero no lo consiguieron por lo cuál montaron un cerco policial en ambas esquinas para impedir que personas y familiares les llevaran comida a las mujeres y los niños…… El cerco duró hasta el sábado en la noche cuando desde la calle hablaron con ellas y le permitieron a la familia ingresar a darle agua y alimentos a las madres y sus niños»

Según Bonne Gamboa, funcionarios del gobierno se presentaron en el lugar y le dijeron a las madres ocupantes que irían personas que atienden Vivienda para supuestamente dar “solución a sus problemas”.


Bonne Gamboa pide en redes sociales estar atentos a la situación de estas mujeres que deciden ocupar un local abandonado por las malas condiciones donde viven, corriendo peligro sus vidas:

 «Ellas no están dispuestas a abandonar el lugar,pues no tienen condiciones en sus hogares para regresar. ¿ Ellos no dicen que en la » revolución» las cosas son de pueblo?”

“Pues el pueblo no tiene donde vivir!!!”

 “Les pido a todos estar atentos y darle visibilidad a estas mujeres y sus niños ya que como sabemos la dictadura no tiene en cuenta la vulnerabilidad de las personas a la hora de ejercer violencia para lograr sus atropellos»

La vivienda es otro problema más que tienen los cubanos.


2 Comentarios

  • EL ZORRO junio 29, 2022

    oye solo las mujeres hablan y los maridos donde estan

  • CANDELA junio 29, 2022

    WOW COMO DICE LA CINTUMBARE PARA Q PAREN TANTO.? Y AHI ESTA EL EJEMPLO SINO PUEDEN MANTENER A LOS HIJOS Y SIN HOGAR PARA Q SIGUEN PARIENDO.? Y VARIAS EMBARAZADAS Y LOS MARIDOS..? TRISTE ESTE CASO VAYA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *