Helen Mergupis dijo a medios locales que una mujer se ganó su confianza para robarle una cadena de oro con un pendiente con diamante que pertenecía a su madre. La residente de Miami Beach, de 79 años, dijo que quiere que le devuelvan la reliquia familiar.

Mergupis dijo que salió a pasear a sus dos perros pequeños el martes por la tarde. Estaba cerca de la intersección de la 16 calle y Bay Road cuando una mujer vestida de blanco se apresuró a iniciar una conversación con ella.


«Esta mujercita, subiendo hasta mi pecho, se me acercó y me dijo: ‘¿Cómo estás?’ Y yo dije: ‘Estoy bien, pero lo único es que tengo artritis en las rodillas'».

Mergupis dijo que la mujer, que tenía el cabello rojizo y medía entre 5 pies 2 pulgadas y 5 pies 4 pulgadas de alto, le dijo que era una trabajadora de la salud y convenció a Helen de que la dejara entrar a su casa, para que pudiera ver sus medicamentos recetados.

“Confié en ella porque confío en todos”, dijo Mergupis. “Y de repente, su mano sube a mi cuello», dijo que comenzo a masajearle.

Continuó frotándosle el cuello. Ahí es cuando Mergupis cree que la mujer le quitó sigilosamente su cadena de oro y se la robó. El video de vigilancia muestra a la mujer huyendo y subiendo a un vehículo tipo SUV de color oscuro.


«Estoy devastada, triste y enojada», dijo Mergupis, quien agregó que quiere que todos aprendan de su experiencia y se protejan.

Mergupis está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre la invaluable prenda que se comunique con el Departamento de Policía de Miami Beach al 305-673-7982 o con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.