Una mujer de 34 años, identificada como Yusimi Landa de 34 años, fue arrestada por la policía del Doral bajo acusaciones de robo financiero estimado en 100 mil dólares.


A Landa se le acusa de robarle a la empresa para a cual estaba empleada y de la cual renunció en agosto luego que uno de los dueños le cuestionara el presunto desfalco de fondos.

Rey Valdez, vocero de la Policía de Doral, dijo a Telemundo51: “Lo que estaba haciendo es que tomó fondos que debían haber sido utilizados para pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía y estaba usando esos fondos y depositándolos en su cuenta bancaria personal”.

Según los investigadores, todo comenzó en agosto pasado cuando uno de los gerentes de la empresa en la que Landa trabajaba empezó a sospechar que ella podría estar envuelta en transacciones irregulares involucrando dineros de la compañía transferidos a su cuenta bancaria.

“Nosotros la llamamos a ella, nos pusimos en contacto y ella hizo varios relatos espontáneos donde se implicó ella misma y subsecuentemente nos avisó de que ella tenía un abogado que la representaba”, explicó Valdez.


Landa se entregó voluntariamente ésta mañana a la policía del Doral. Ahora enfrenta cargos por robo en gran cuantía en primer grado, fraude organizado de $50.000 o más y uso fraudulento de identificación.

Landa está representada legalmente por el abogado Nayib Hassan.