Una mujer de origen cubano residente en la ciudad de Hialeah se encuentra tras las rejas acusada de estafar a 29 personas diferentes sumas de dinero que en su totalidad sobrepasaron los $160000 dólares, informó Telemundo51.


La presunta estafadora fue identificada como April Garcia, de 45 años. Las autoridades dijeron que el fraude organizado de venta de muebles comenzaba en Facebook.

Al menos 29 personas dijeron a los investigadores que se habían contactado con García después de ver un anuncio en Facebook para una venta de liquidación de muebles. Los muebles eran ofrecidos con un 50% de descuento.

García entonces se reunía con las víctimas en diferentes tiendas de Miami Gardens, les mostraba muebles y negociaba un precio. Ella les daba una mejor oferta si el pago se hacía en efectivo, y programaban una fecha de entrega.

El día de la entrega de muebles las personas que la reportaron dijeron que no recibieron su envío. Algunos dijeron que los envíos eran reprogramados para otra fecha, mientras otros ni siquiera pudieron comunicar con la presunta estafadora.


La cifra exacta de la estafa es de $167,864, según el informe.

La gerente de una de las tiendas que García visitaba dijo que García no era una empleada de la tienda sino una contratista ya que la tienda solo vende a empresas y a contratista licenciados; no al público.

García está siendo acusada de 29 cargos de hurto y 29 cargos de fraude organizado, compartió el medio citando al informe policial.

Al momento del arresto García dijo a los investigadores que su negocio, Furniture Brokers, cerró porque la compañía había quebrado.