La policía de Tallahassee ha acusado a una mujer de 23 años de asesinato y agresión agravada por la muerte de un niño de 3 años.


Se trata de Te’Lea Jefferson, quien llevó al niño que no respondía a la sala de emergencias del Tallahassee Memorial Hospital a las 6:58 p.m. el lunes con traumatismo severo en la cabeza y la cara.

El niño tenía una temperatura corporal de 88 grados cuando llegó a la sala de emergencias. Fue declarado muerto seis minutos después por el personal del hospital, que llamó a la policía de Tallahassee.

Jefferson dijo a los oficiales que respondieron que el niño estaba parado en el fregadero mientras se cepillaba los dientes cuando se cayó, informa WCTV.

Afirmó que se golpeó la cabeza con el inodoro y que los trozos de porcelana rotos causaron cortes en el cuerpo del niño.


Pero la declaración jurada del arresto dijo que las lesiones del niño no coincidían con una caída, y señaló que tenía cortes severos en la cara y las manos, junto con moretones en los brazos y las piernas. También hubo indicios de lesiones más antiguas en el torso y el hombro.

Después de que la policía dijo que su cronología de los eventos no cuadraba, Jefferson admitió que atacó al niño porque no dejaba de pararse en el fregadero.

El informe de arresto dice que ella admitió golpear al niño varias veces, incluso después de que trató de escapar, y escondió fuera de la casa la barra metálica que utilizó.

El Tallahassee Democrat informa que Jefferson vivía con la víctima y su hermano de 6 años, quienes habían sufrido abusos en el pasado. Según WCTV, ella está en una relación con el padre y dijo que se quedaba en casa cinco días a la semana para cuidar a los niños mientras el padre se iba a trabajar.

Los investigadores dijeron que Jefferson también admitió haber castigado físicamente al niño antes, y les dijo a los oficiales que era terco y «a menudo requería más golpes o golpes que su hermano mayor», según el informe de arresto.

Un juez ordenó que se detuviera a Jefferson sin derecho a fianza. Se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal el jueves.