Foto Polk County Sheriff’s Office

Una mujer de Florida disparó y mató a un hombre que regresó a su casa después de una discusión la madrugada del sábado y trató de usar un hierro para entrar por una ventana, dijeron las autoridades.


El tiroteo ocurrió poco después de las 6 a.m. en el condado de Polk, dijo el alguacil Grady Judd en una conferencia de prensa. Judd dijo que la mujer estaba en su derecho «de defender su casa de un ladrón».

«Tienes derecho a protegerte en tu casa y estar libre de invasores, ladrones armados, y ciertamente él estaba armado con una llave de hierro y estaba haciendo un intento de entrar por la ventana», dijo Judd. «Ella lo detuvo. Ella lo detuvo permanentemente».

El propietario y el sospechoso se conocían, dijo el alguacil. Habían salido la noche anterior a un salón de billar en Lakeland con otro hombre y una mujer que era la novia del sospechoso. El grupo de cuatro regresó a la casa de la mujer alrededor de las 4 a.m. después de detenerse en una licorería por una botella de whisky.

El sospechoso y su novia tuvieron una «acalorada discusión» alrededor de las 6 a.m., y los dos hombres abandonaron la casa, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa. Las dos mujeres se quedaron en la casa.


El sospechoso condujo hasta el final de la calle con su amigo antes de decidir darse la vuelta para que su novia se fuera a casa con él, dijo Judd. El sospechoso golpeó y pateó la puerta principal, exigiendo ver a su novia.

El otro hombre trató de hacer que el sospechoso se fuera, pero el sospechoso agarró un hierro del automóvil y rompió una ventana de la casa. El sospechoso gritaba y amenazaba con matar a las dos mujeres, dijo la oficina del alguacil.

La mujer propietaria de la casa tomó una pistola y disparó contra el sospechoso, quien murió inmediatamente en el lugar, dijo Judd.

«Esta es otro incidente en lel que debería haberse ido», dijo Judd. “Pero cuando volviste a la casa que no era tu casa, e intentaste irrumpir para conseguir una novia que no quería ir contigo, y te dispararon y te mataron al irrumpir en la casa con una llanta de hierro , esa fue una mala elección. Y es la última mala elección que tomará «.

Judd dijo que la oficina del médico forense determinará si el sospechoso estaba bajo la influencia de drogas o alcohol. Los nombres de las personas involucradas no se han hecho públicos.

El hombre fue identificado como Joshua Mathieu, de 34 años de edad, y con record criminal.