Una mujer que brindaba servicios a adultos mayores en la ciudad de Hialeah confesó haber robado $17,460.00, informó la policía local.

Según Adriana Quintana, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, Naomi Hernandez Martin era una trabajadora de Maximum Home Care cuando se aprovechó de las víctimas, de 80 y 77 años. Las víctimas son ancianos discapacitados que sufrían de varias etapas de demencia.


«Hernández se haría amiga de las víctimas y se ganaría la confianza de las víctimas, en contra de la política de la empresa, convenciéndolas de que la dejaran comprar alimentos, pagar sus facturas y ayudarlas con otros gastos de subsistencia para promover su plan ”, dijo Quintana. «Ella escribía los cheques firmados previamente por las víctimas para ella y su novio».

Erminia Jiménez dijo que ella y su esposo estaban entre las víctimas de Hernández Martín. Dijo que esta convenció a su esposo de que firmara cheques en blanco y le dijo que estaba haciendo todo lo posible para cuidar a su hija de dos años.

Hernández Martín, de 52 años, compareció frente a la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer el miércoles para una audiencia de fianza. Los registros judiciales muestran que enfrenta cargos en dos casos separados con la jueza de circuito de Miami-Dade, Lody Jean.

Hernández Martín enfrenta dos cargos de explotación de ancianos, dos cargos de fraude organizado, dos cargos de hurto mayor y dos cargos de depósito de un cheque sin valor con la intención de defraudar. En un caso, también enfrenta un cargo de robo menor. En un segundo caso, también enfrenta un cargo de manipulación de testigos.


Los registros muestran que fue liberada con una fianza de $ 43,500, incluidos $ 15,000 en el caso con el cargo adicional de hurto menor y $ 28,500 en el caso con el cargo adicional de manipulación de testigos. Los registros judiciales muestran que tiene una audiencia de lectura de cargos programada para las 9 a.m., el 1 de julio para ambos casos.