Southwest Airlines. Foto: Cuba en Miami

Una mujer aseguró que Southwest Airlines sacó a su familia de un vuelo del lunes después de que su hijo autista de 3 años se negó a usar una mascarilla y se molestó.


La pasajera Alyssa Sadler, que también viajaba con su hija de 1 año, le dijo a KPRC, afiliada de CNN, que la familia fue desembarcada del vuelo Southwest de Midland, Texas, a Houston, Texas.

Sadler dijo que su hijo tiene un trastorno del procesamiento sensorial y no le gusta que le toquen la cara y que ella tenía una nota médica que explicaba la afección.

Sadler agregó que la familia había podido volar previamente de Houston a Midland sin problemas. Estaban visitando al marido de Sadler, que trabaja en Midland.

El vuelo del lunes había salido de la puerta de embarque en Midland, pero el avión dio la vuelta cuando quedó claro que el niño no iba a usar una máscara durante el viaje.

Southwest Airlines tiene una política estricta de máscaras que requiere que todos los pasajeros mayores de 2 años usen una máscara o un protector facial durante la duración del vuelo.