Una mujer del sur de Florida y su novio fueron arrestados el miércoles en relación con el asesinato de la madre de la mujer, dijeron las autoridades, reportó Lcal 10 News.

La policía de Miami-Dade dijo que fueron llamados a una casa el miércoles por la mañana en el área de Southwest 127th place y 224th calle para realizar un control de bienestar.

Las autoridades no pudieron hacer contacto con nadie en el interior, pero la hija de la víctima, Sasha González, de 29 años, pronto llegó a la casa y permitió que los oficiales buscaran a su madre.

El reportero de Local 10 News, Alex Finnie, estaba en la escena mientras los detectives sacaban una pala que estaba envuelta en una bolsa marrón y otros artículos. Un coche también fue remolcado desde la calzada.


«Están nerviosos, obviamente, (debido a) los rumores que están rondando», dijo un vecino. «Sabes lo que dicen: ‘donde hay humo, hay fuego’. Así que aparentemente algo sucedió «.

Según un informe de arresto, los oficiales encontraron ropa quemada en el patio delantero de la casa, huesos aparentes en un contenedor de basura en el frente de la casa y un área grande y carbonizada en el patio lateral.

La policía dijo que los agentes también olían lejía en el aire en toda la casa y vieron recipientes abiertos de limpieza en el dormitorio de la víctima.

Según el informe del arresto, Sasha González le dijo a los detectives que su madre la había estado lastimando y que le había pagado a alguien $ 50 para hacerle daño a su madre. Ella dijo que no sabía que esa persona mataría a su madre, dijo la policía.

La víctima fue identificada por sus familiares como Hilda Gonzalez.

Víctima Hilda González

La policía dijo que Sasha González les dijo que ella, su novio, Yancel Castillo, de 30 años, y el hermano de Castillo, Santy Castillo, tuvieron una discusión con su madre el viernes porque Santi Castillo repetidamente pasaba la noche en su casa sin su consentimiento.



Los familiares dijeron que habían advertido a Hilda González sobre las personas que se alojaban en su casa.

El informe del arresto indicó que la víctima estaba durmiendo en su habitación cerrada la noche del domingo antes de que la mataran. Los detalles sobre el asesinato fueron eliminados del informe.

Sasha González fue arrestada por cargos de asesinato en primer grado e intento de falsificar pruebas físicas.

Yancel Castillo se enfrenta a cargos de ser un accesorio después del hecho, al intentar manipular pruebas físicas y el abuso de un cadáver, aunque los detalles sobre su presunta participación en el crimen también se eliminaron de su informe de arresto que se dio a conocer a los medios de comunicación.

Ambos se llevan a cabo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Las autoridades dijeron que están entrevistando a Santi Castillo para determinar si tuvo alguna participación en el asesinato.