Una mujer que fue arrestada hace 10 días por pisotear un nido de tortugas marinas protegido ante las leyes federales, fue arrestada nuevamente intentando salir de los Estados Unidos.


Yaquin Lu, de 41 años, quien es un ciudadana china, compareció ante el tribunal el martes, momento en el que afirmó que no sabía que no se le permitía salir del país, informó Local 10 News.

Según la policía de Miami Beach, los agentes y transeúntes vieron a Lu el 15 de junio cruzando a un área que había sido cerrada con estacas de madera y cinta amarilla alrededor del perímetro del nido.

La policía dijo que Lu usó una de las estacas de madera para pinchar los huevos y luego caminó sobre ellos con sus pies descalzos.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida fueron llamados y determinaron que ninguno de los huevos estaba dañado.


Las tortugas marinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos de 1973 y la temporada de anidación en Miami Beach se extiende desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Lu se encuentra ahora retenida sin fianza hasta el juicio por abuso y acoso de huevos de tortuga marina.