fecons-2016-logoLa Feria Internacional de la Construcción, FECONS, quedó inaugurada este martes 5 de Abril y recibe a 199 empresas de 29 naciones hasta el sábado próximo en La Habana. Chile es el invitado de honor del Gobierno, y España presenta la delegación más numerosa, con 57 empresas.

La novedad en esta presentación de la feria es la presencia de una delegación de 10 empresas de Estados Unidos, dentro de las que se encuentran la corporación Tradewins, la cual quiere planta en Cuba, Abconventas fabricante de materiales de construcción, sistemas hidráulicos, equipos de bombeo, Caribe Industrial, centrada en la producción de productos plásticos para la industria de construcción, Apacargoexpress S.A, Arroyo Process Equipment, INC., Asphalt Drum Minxers, INC., entre otras.

Otra de las principales incluida es la Steel Construction Headquarters, que utiliza un sistema de prefabricado industrializado de paneles de poliestro expandido de alta densidad, con estándares ecológicos, para un menor impacto ambiental y viable en todo tipo de edificación.

Esto refleja las ganas de los Estados Unidos a continuar con la inversión en la isla, luego de la mejoría de las relaciones entre los dos países.