Mueren en un incendio dos hermanos cubanos en Uruguay

Eduardo y Bryan Cruz Pérez, de 21 y 23 años, respectivamente, se nombran los hermanos cubanos que perdieron la vida en un lamentable siniestro en una vivienda rural en la ciudad de Pando, en Uruguay, según reportó medio local, confirmado por familiares en redes sociales.

El programa radial “El Megáfono Pando”, en su perfil de Facebook expresaron que los bomberos del destacamento de Pando llegaron “a una vivienda ubicada en Ruta 75 Km 37, Camino Erosa, donde las llamas ya habían sido extinguidas”, agregando:


“En la casa construida en mampostería de bloques y con techo liviano, hallaron a dos personas sin vida a causa de las llamas. Las mismas se trataban de dos hombres de nacionalidad cubana de 21 y 23 años de edad. Se trabaja en el caso, pero todo parece indicar que el incendio habría ocurrido en la madrugada y de forma accidental”

Familiares de las víctimas pidieron respeto ante el dolor por la pérdida de dos seres queridos para que no continuaran preguntando sobre el lamentable incidente. Sheila Infante, una prima en su perfil de Facebook insistió en que no sigan preguntando  “qué fue lo que les pasó, dónde murieron y cuándo fue, no sé ni cuántas personas me han escrito al privado preguntando respeten el dolor ajeno”, añadiendo:

“Es difícil la situación y a nadie en nuestro lugar le gustaría tener que estar explicando a todo el mundo algo así y más por la forma tan fea en la que perdieron su vida, la peor muerte que puede tener alguien (…) si estamos nosotros mal, imagínense su mamá que perdió a dos hijos de un solo golpe, si ella en algún momento quiere contar lo que les pasó está bien, pero a mí no me corresponde”

“Con mucho dolor vengo a ustedes para pedirles ayuda para poder trasladar los cuerpos de mis únicos dos sobrinos desde Uruguay, lugar donde residían hacia Cuba, con el dolor de mi alma les dejo mi cuenta de zelle para quien pueda y quiera ayudarnos. Esto es lo más duro de nuestra vida. Todo ocurrió demasiado rápido. Zelle: 5742281902”, pidió Cecilia Pérez, una tía de las víctimas.

En los comentarios, naturales de Uruguay dijeron que los cubanos no estaban adaptados al frío que hace en ese país, que ahora mismo está en pleno invierno, y que seguramente encendieron fogatas para calentarse dentro de la casa, lo que provocó la tragedia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *