Mueren dos niños y una mujer luego de que el tren Amtrak se estrellara contra su vehículo en Florida (Imágenes captura de pantalla, Telemundo 51)

La colisión de un vehículo con un tren de pasajeros de Amtrak en la localidad de Júpiter, este sábado por la tarde dejó varios muertos, informó Telemundo 51, citando reporte del Cuerpo de Bomberos del Condado Palm Beach.


Aunque el siniestro tuvo lugar a las 2:00 pm cerca de la 18000 de Beeline Highway. Las vías próximas permanecieron cerradas durante varias horas, en lo que las autoridades investigaban el lamentable suceso.

El vehículo sufrió graves daños, y varios de los ocupantes murieron luego del accidente, según las unidades de bomberos.

A bordo del tren iban 200 pasajeros, pero no se reportaron heridos, dio a conocer Christina E. Leeds, directora principal de relaciones públicas de Amtrak.

Las víctimas han sido identificadas como Valery Jo Rintamaki, de 58 años, de Wellington, y Skyler Prestano, de 8, y Trystan Prestano, de 10, de West Palm Beach, reportó WPTV.


The Palm Beach Post detalló que la mujer conducía un Suburu Outback 2018, Rintamaki viajaba por North Grade Road después de girar a la izquierda desde la autopista Bee Line y luego disminuyó la velocidad cuando comenzó a cruzar las vías del ferrocarril.

Jo Rintamaki no pudo ceder el paso a un tren en dirección norte. La parte delantera del tren impactó en el costado del vehículo.

Los primeros en responder a la escena dijeron que en el carro llevaban un equipo para acampar.