Captura de pantalla 7 News

Un barco que llevaba a migrantes haitianos se volcó en las Bahamas, dejando 28 personas muertas y otras 17 bajo custodia policial.


Familiares se reunieron en la iglesia católica de Notre Dame d’Haiti en el Pequeño Haití mientras se celebraba un servicio de oración el domingo por la noche.

«Saber lo preciosa que es la vida y ver que 28 vidas se han perdido hasta ahora en condiciones tan humillantes, es desgarrador para todos nosotros en la comunidad haitiana», dijo el padre Reginald Jean-Mary, el sacerdote de Notre Dame. d’Haiti, justo antes de que comenzara el servicio.

Las autoridades dijeron que los migrantes que salieron de Haití el sábado se dirigían a las Bahamas y posiblemente al sur de la Florida cuando algo salió mal en las aguas costeras, al menos a seis millas de las Bahamas, cerca de la entrada de Marsh Harbour, compartió 7 News.

El suboficial Jonathan Rolle de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas dice que los residentes de la isla de Abaco encontraron cuatro cuerpos y al menos 15 personas.


Las fuerzas de las Bahamas y la Guardia Costera de los EE. UU. iniciaron una operación de búsqueda que el domingo por la tarde había encontrado al menos 28 cuerpos dentro y alrededor de un barco hundido en las Bahamas cerca de Fowl Cay. El total rescatado también se elevó a 17.

Rolle dice que el barco parecía ser un barco estadounidense involucrado en el contrabando de personas, pero no hubo más información disponible de inmediato.