Muere un médico cubano que se encontraba de misión en Mozambique/Imágenes tomadas de redes sociales

Murió el martes a causa de un infarto, el doctor cubano Iván Paneque Contreras, quien se encontraba cumpliendo «misión» en Mozambique, dio a conocer la Brigada Médica en esa nación, a través de un comunicado hecho público en redes sociales, informa Diario de Cuba.


El médico falleció con 46 años de edad, debido a un «Infarto Agudo del Miocardio de cara posterior».

Con mucha tristeza y dolor informamos que en la tarde de ayer falleció nuestro colega Dr. Iván Paneque Contreras, como…

Posted by Brigada Médica Cubana en Mozambique on Wednesday, July 22, 2020

Paneque Contreras era «natural de la provincia Granma y especialista en Pediatría, intensivista y profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo».

La Brigada Médica añadió que el galeno militaba en el Partido Comunista de Cuba (PCC).


Iván Paneque se encontraba desempeñándose como médico en el país africano desde junio de 2018, allí laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central de Maputo.

El comunicado agregó que el doctor granmense «era una persona muy querida por sus compañeros de trabajo y por sus pacientes, los cuales lo apreciaban sinceramente».

«En nombre de las Misiones Cubanas en Mozambique, especialmente de la Brigada Médica Cubana de Maputo, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas», precisó el post.

«Estimado colega: Dejas un gran ejemplo para todos nosotros porque fuiste un excelente profesional y maravillosa persona. Tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. Gracias por formar parte de nuestra historia», concluyeron.