Pesca de langosta en Florida. Foto: Feng Cheng / Shutterstock.com

Dos incidentes importantes se reportan en el primer día de la mini temporada de langosta en el condado de Monroe, ya que un hombre murió después de perder el conocimiento en Sawyer Key y otro hombre fue trasladado en avión a un hospital después de ser golpeado por una hélice de barco en Lower Keys.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, alguien llamó al 911 alrededor de las 7:10 a.m. del miércoles para informar que un hombre se estaba preparando para bucear en busca de langostas cuando comenzó a tener problemas en el agua.


Linhardt dijo que un buen samaritano le realizó reanimación cardiopulmonar a la víctima y lo llevaron a Sugarloaf Key antes de ser trasladado a un hospital, donde murió.

Los resultados de la autopsia están pendientes y la identidad de la víctima está siendo retenida mientras las autoridades trabajan para notificar a los familiares.

Según Linhardt, el incidente que involucró al hombre que fue golpeado por la hélice de un bote ocurrió alrededor de las 8:25 a.m.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los botes deben mantener una distancia de al menos 300 pies de una bandera de buceo exhibida.