Muere un cubano en Las Vegas que por temor a ser deportado no llamó al 911 en una emergencia médica

Un cubano que residía en Las Vegas, Nevada, murió al presentársele una emergencia médica y no llamar al 911 por temor a la deportación, compartió Diario de Cuba.

Se trata del cubano Dubiel Rodríguez Nápoles, de 39 años de edad, popular sonidista conocido entre los músicos cubanos. De acuerdo a la cuenta de facebook de Rodríguez, se habría mudado a Las Vegas desde inicios del mes de julio.


«Se ha ido un gran amigo. (…) Me hubiera gustado estar cerca para decirle que no importara lo que sucediera después. Murió por no pedir auxilio, estaba solo en su apartamento en Las Vegas», escribió en su muro de facebook Omar Everleny.

«Tenía miedo a que lo deportaran a Cuba. Cuánto dolor habrá pasado con una úlcera reventada, y no llamó a emergencia. Hasta que cayó al suelo y ahí murió. Amigo, te queremos siempre, no importa dónde estés», añadió.

Músicos como Descemer Bueno, lamentaron la muerte de Rodríguez en sus cuentas sociales.

El guitarrista cubano Elmer Ferrer hizo saber su dolor por el fallecido en su muro en Facebook, y lo calificó como «una de las personas más buenas que he conocido en la vida. (…) Que lo vi empezar de cero y llegar a ser un sonidista increíble».

Por su lado, la intérprete cubana Yaíma Sáez también lamentó la noticia: «Para los que estuvimos muy de cerca en estos últimos meses y sabíamos de sus sueños. ¡Qué triste noticia para su familia!».


Con los cambios migratorios en Estados Unidos muchos cubanos viven de forma irregular en el país mientras esperan poder legalizar su estancia al año y un día aplicando a la Ley de Ajuste Cubano.


1 Comentario

  • Mirian Valdes CHappotin agosto 8, 2019

    Que tristeza,imagino lo dificil que fue tomar esa decision en un momento tan dificil,pero ciertamente no hay nada mas importante que la vida,mientras hay vida hay esperanza pero para evitar ser deportado eligio el peor camino ,el de la deportacion sin regreso,muy triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *