La cantante de ópera Montserrat Caballé, cuyo dúo con Freddie Mercury se convirtió en la canción principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, murió a los 85 años.

Ella había estado sufriendo de problemas de salud durante algún tiempo y fue ingresada en un hospital en Barcelona el mes pasado, según la agencia de noticias Efe.

Trabajó en la Ópera de Basilea y en la Ópera de Bremen antes de su descubrimiento internacional en 1965 en Lucrezia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York.

Continuó tocando con la Ópera Metropolitana, la Ópera de San Francisco y la Ópera Estatal de Viena, apareciendo frente a los gustos de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.


La canción Barcelona fue lanzada por primera vez en 1987 y luego se convirtió en un himno para los Juegos Olímpicos de la ciudad de 1992, el año después de la muerte de Mercury. Caballé cantó en la ceremonia de apertura con Domingo y José Carreras.

Su carrera fue perseguida por la mala salud. En 1985, pasó tres meses en el hospital con un tumor cerebral y recibió tratamiento para problemas cardíacos en 1993.

En 2015, recibió una sentencia de seis meses de prisión suspendida por fraude fiscal.

Los medios españoles dicen que se están haciendo planes para un funeral en Barcelona el lunes.