Muere en huelga de hambre disidente cubano Wilman Villar Mendoza

Wilman Villar MendozaWilman Villar Mendoza joven disidente cubano murió de un fallo multiorgánico que fue provocado por una sepsis generalizada según los datos que se conocen hasta el momento. Wilman Villar Mendoza se encontraba en huelga de hambre desde hace 50 días en su celda donde se encontraba castigado. Este joven disidente reclamaba su inmediata excarcelación después de haber sido amenazado y chantajeado por las autoridades. El joven había sido condenado por supuesto desacato, resistencia y atentado pero testigos y conocidos afirman que el caso fue un montaje. Wilman Villar Mendoza se unió a la suerte sufrida por Orlando Zapata Tamayo que también murió en huelga de hambre reclamando sus derechos en Cuba. Según informan desde Cuba la casa de su familia esta bajo fuerte vigilancia policial.



4 Comentarios

  • Angel febrero 4, 2012

    cómo es posible que el pueblo cubano no se de cuenta del abismo donde está metido, que alguien me lo explique

  • lolita enero 24, 2012

    esto es la política cochina que impulsa la gusanera de Miami para echarle la culpa a los Castros de cada muerte que ocurre en el país. La opinión de las mercenarias del imperio no son creíbles porque ellas no son admiradas por el pueblo como héroes sino como mercenarias que se venden por dinero , y yo pregunto por que si a la gusanera le interesan los presos políticos no los cambian a todos por los 4 héroes cubanos 100 o mil por solo 4 . Por que no lo hacen ?.Porque esto es una forma para atacar a los Castros..

    ES vergonzoso que estas ratas muestren a William como un trofeo de victoria, pues no lo hacen por el, sino por los intereses de ellos mismos y por lograr desinformar mas a el mundo sobre la realidad cubana ..

    Para la familia de William mi mas sincero pésame, y que descanse en paz

  • jesure@hotmail.com enero 20, 2012

    Pues es muy triste saber que muere una persona, pero por eso existen organismos internacionales para acudir a ellos en casos de verdaderas injusticias. por lo que se sabe, en este caso, se trata de una persona que cometió graves delitos y no lo iban a liberar porque se pusiera en huelga de hambre. Si así fuera, todos los delincuentes saldrían a las calles nuevamente. Eso de que fué «un montaje» lo dicen ustedes a la ligera. Si así fué, ustedes lo pudieron y debieron haberle ayudado ¿Porqué no lo hicieron?

  • lola enero 20, 2012

    esto no es justo . mis condolencias para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *