Un joven cubano identificado como Félix Lázaro Reinoso Rodríguez, quien fuera arrestado el pasado lunes 23 de junio en la central provincia de Matanzas, murió bajo custodia de la policía, denuncia su familia.
De acuerdo al testimonio de su novia, Greter Puerto Socorro, el muchacho fue detenido por la policía del régimen, luego de recibir una llamada y salir al portal de su vivienda.
Socorro reveló que en las inmediaciones de la casa de Reinoso Rodríguez habían patrullas y motos policiales a la espera, que luego procedieron a registrar su carro y la vivienda, y aunque no hallaron nada que lo comprometiese lo apresaron para una presunta investigación, recogió el portal de Facebook La Tijera.
Al día siguiente, el 24 de junio la familia le llevó artículos de aseo a la unidad matancera, pero las autoridades le impidieron ver al detenido. El miércoles de la misma semana no pudo firmar un contrato con su abogado defensor a causa de un apagón. Y fue el jueves cuando la policía le dijo a la familia que Félix se habría escapado esposado.
Desafortunadamente el viernes, 27 de junio, apareció el cuerpo del joven sin vida en la Bahía de Matanzas. Sin embargo, lo más sospechoso del caso, es que el fallecido ya estaba en necropsia, antes de que la familia llegara. Y el cadáver estaba «irreconocible», denunciaron.
«Abierto, en mal estado, y sin preparación para ser velado», precisaron los familiares de Reinoso Rodríguez, quien fue enterrado como «desconocido», pese a que las autoridades confirmaron su identidad.
La joven matancera confiesa la familia de Félix no cuenta con un acta de defunción u otro documento legal que los ampare. Al tiempo que fueron informados deberán esperar dos años para exhumar el cadáver y repetir una prueba de ADN si así lo quieren.
«¿Cómo saben que era él si no tenía huellas? ¿Por qué lo enterraron así, sin permitirnos despedirnos? ¿Qué esconden?», cuestionó Puerto Socorro conmocionada por el trágico suceso.
La familia está exigiendo una investigación exhaustiva de la muerte de Félix Lázaro Reinoso, confirmó el presentador cubano Alexander Otaola, quien también difundió la información compartida por La Tijera, y por otras plataformas en internet.