Foto de archivo- Pixabay

La embajada de Estados Unidos en China confirmó el sábado que un estadounidense de 60 años infectado con coronavirus murió el jueves en un hospital de Wuhan, informó NPR News.


Esta es la primera muerte estadounidense conocida del brote que ya ha sido declarado una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida», dijo un portavoz de la embajada. «Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios».

Según el último recuento, el virus 2019-nCoV, que puede causar una forma de neumonía, ha infectado a casi 35,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 700.

Unos 800 estadounidenses y sus familiares han sido evacuados de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus y donde se produjo la gran mayoría de los casos conocidos. Están bajo cuarentena en las bases militares de EE. UU., bajo el cuidado de médicos del CDC o Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.


No se sabe por qué este paciente no estaba entre los evacuados.

Los CDC informan que hasta el viernes, se han confirmado 12 casos de coronavirus en los EE. UU. en seis estados: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.