Camilo Sesto fallece a sus 72 años de edad

El popular cantante español Camilo Sesto falleció en Madrid según anunciaron en su cuenta oficial de twitter el 7 de septiembre casi a las 12 de la noche.


“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario QuirónSalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), informó el diario español La Vanguardia.

Guervós explicó que la causa de muerte se debió a complicaciones renales y que la salud del querido artista ya estaba muy deteriorada debido a ello.


Ya en agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Camilo Blanes Cortés nació en la ciudad de Alcoy, en Alicante en 1946 y tuvo una destacada carrera artística triunfando como cantautor, productor y compositor.

Sesto fue una de las voces más importantes de la canción melódica española y triunfó a nivel mundial destacándose en la década de los 70 y los 80. El cantante tuvo una deslumbrante carrera vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

A Sesto se le recordará por siempre por temas únicos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” y “Algo de mí”, entre otros favoritos.